CHINA

Si china es uno de los países más visitados del mundo no es porque también sea el más habitado sino porque reúne unos espacios naturales impresionantes y una cultira ancestral que dejarán con la boca abierta a quien se atreva a viajar hasta el Lejano Oriente. Nosotros te vamos a contar cuáles son los rincones de China que no deberías perderte cuando planees tu viaje hacia estas fascinantes tierras.
PEKÍN

La capital de China es una ciudad grandiosa y no solo por su densidad poblacional sino por la cantidad de puntos de interés a visitar. Modernidad y tradición se mezclan sin darse cuenta y podrías encontrarte con maravillas arquitectónicas como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida: lugares con mucha historia como la Plaza de Tian'anmen o el Mausoleo de Mao Zedong junto a rascacielos y tiendas restaurantes de vanguardia que te dejarán alucinado.
CHENGDU

¿Quieres ver ositos negros y blancos tan tiernos? En Chengdu abundan los centros de conservación y cría de estos animales en peligros de extinción, en muchos de ellos podrás ver a los osos panda en semi-libertad rodeados de bambú. Ve bien temprano por la mañana, que es cuandoestán más activos, y no dejes de informarte sobre estos lugares antes de ir, el buen estado de los animales es lo primero.
LA GRAN MURALLA

Al contrario de lo que dice el mito, la Gran Muralla no se ve desde el espacio; sin embargo, la espectacular muralla de más de 21.000 km de longitud es una de las atracciones principales de China. Esta fortificación comenzó a construirse en el siglo V a.C. pero siguió ampliándose y reconstruyéndose hasta el siglo XV para la protección ante las constantes amenazas de invasión. A pesar de que muchas zonas se han visto dañadas, la muralla sigue en pie y puede visitarse desde Pekín. El tramo más turístico es el de Badaling (a 80 km de la capital) pero si tienes ganas de más aventura no dejes de visitar las zonas de Simatai y Jinshanling con zonas sin restaurar.
SHANGHAÍ

El Skyline de Shanghaí es uno de los más importantes del mundo, sobre todo si se contempla desde el Bund, el malecón con aires coloniales de la ciudad. En la segunda capital de China no dejes de pasear por la bulliciosa y moderna Nanjing Road pero también visita la Ciudad Antigua y adéntrate en los Jardines de Yuyunang, unos preciosos jardines privados del siglo XVI que te darán ganas de fotografiar cada esquina.
SUZHOU

A escasos 30 minutos de Shanghaí se sitúa una ciudad llena de canales, jardínes y pagodas exquisitamente ciudados que convierten a esta ciudad en tu escapada perfecta de la jungla de rascacielos de su vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario